Col kale al horno
¿Has probado la col kale al horno? Kale es como se dice la col rizada en inglés. Esta verdura es super sana aporta 45 antioxidantes, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, manganeso, calcio y la lista sigue. ¡Si te gusta comer sano, no dejes de probarla! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pimientos asados, hoy kale al horno.
Kale, berza o col rizada: alimento de moda
La col rizada o berza lleva consumiéndose siglos en muchas zonas de España como en Navarra o en el País Vasco. Se usaba en guisos, sopas, potajes, con tortilla o rehogada. Con el tiempo se fueron descubriendo cada vez más beneficios como pasó con el brócoli y su popularidad creció. Hoy Internet está plagado de recetas con kale y puedes encontrar esta verdura en cualquier supermercado.
El kale o col rizada es de la misma familia que el brócoli, las crucíferas. Aporta pocas calorías, unas 49 por cada 100 gramos.Entre los antioxidantes que contiene destacan los flavonoides como el kaempferol y la quercitina. Estas sustancias tiene efectos saludables para el corazón, contribuyen a reducir la tensión arterial y también tienen efectos antiinflamatorios en el organismo.
Además de la enorme lista de antioxidantes que contiene aporta Omega-3 y fibra. El kale tiene glucosinolatos, una sustancias que se sabe tienen efectos preventivos contra el cáncer.
Receta de col kale al horno
Ingredientes
Preparación
- Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno.
- Lava y escurre bien el kale, es importante esté seco al introducirlo en el horno. Puedes ayudarte de un paño o papel de cocina para retirar si queda algo de humedad.
- Mezcla en un recipiente el aceite virgen, las hierbas provenzales la pimienta negra y la sal gorda.
- Coloca los trozos de kale sobre el papel de horno. Verter el aliño con aceite de oliva. Hornear durante 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados los bordes pero no el centro.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de col kale al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!